El pasado viernes 23 de septiembre concluyó la segunda instancia del proceso de evaluación institucional de la Universidad Nacional del Comahue, correspondiente a la visita de pares evaluadores. La visita comenzó el lunes 19 en la ciudad de Neuquén y continuó los días jueves 22 y viernes 23 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante toda la semana los evaluadores realizaron visitas a diversas sedes de la Universidad, se entrevistaron con los diferentes estamentos de gobierno, así como con miembros de la comunidad universitaria. Se calcula que participaron más de 500 personas en todas las actividades, lo que muestra el enorme compromiso de la UNCo con la educación pública, gratuita y de calidad.

Cabe mencionar que el proceso de evaluación institucional se inició durante el año 2020 con el proceso de autoevaluación que culminó con la elaboración del informe de Autoevaluación Institucional (disponible en https://autoevaluacion.uncoma.edu.ar) en el que se describen las características, funciones y desafíos de la Universidad.

El próximo paso es la elaboración de un informe por parte de los/as pares evaluadores/as que será remitido a la UNCo en los próximos meses y se expondrán apreciaciones globales sobre dinámicas, logros y desafíos en el desarrollo de la UNCo. Este conjunto de sugerencias y recomendaciones, sin dudas, será una herramienta valiosísima para colaborar en la mejora de nuestra querida Universidad.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional aprovechamos la oportunidad para agradecer la enorme participación de todos y todas en este desafío histórico para la UNCo.