La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional informa que el día miércoles 26 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la «Mesa de Trabajo de Información y Estadísticas de la UNCo«.

La mesa de trabajo es una propuesta diseñada desde la SPDI con el objetivo de consolidar un espacio del que participen referentes de las áreas que producen información en la UNCo en distintas dimensiones: académica, presupuestaria y de vinculación con el medio; para intercambiar aprendizajes, reflexionar colectivamente y fortalecer las tareas que cada sector realiza a diario.

El primer encuentro de la Mesa de Trabajo estuvo destinado a la dimensión académica.

Participaron de la jornada: la Vicerrectora de la UNCo Dra. Adriana Caballero, la Secretaria Académica Mg. Lidia López, el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional Dr. Christian Lopes, por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información Sandra Ferrando, Jael Yañez y Matías Ortuño; por la Secretaría Académica Santiago Briceño y Néstor Bastias, por la Dirección de Posgrado Marcela Pérez y Magdalena Echavarria; por el Observatorio de Graduados Alejo Simonelli y por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional: Romina De Angelis, Lucía Edelstein y María Fernanda Monzón.

En el primer encuentro se delinearon los objetivos principales de la mesa de trabajo:

  • Realizar un diagnóstico colectivo de las formas en las que se trabaja actualmente.
  • Formular acuerdos en relación con la definición, producción, interpretación y difusión de la información que se produce en las diferentes dimensiones.
  • Consensuar metodologías de trabajo y medición de indicadores.
  • Consensuar circuitos y fechas en relación a la disponibilidad de información para atender demandas de la gestión y de actores externos.
  • Desarrollar acciones conjuntas que den soporte a la realización de encuestas y relevamientos internos.

Durante la reunión se debatieron los objetivos planteados, se acordó la metodología de trabajo a seguir y se pauto un próximo encuentro para el día 08 de junio a fin de continuar trabajando en los temas propuestos.

 

 

Inicio/Información y Estadísticas, Novedades/Mesa de Trabajo de Información y Estadísticas