El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional del Comahue es un documento que contiene una descripción de la Universidad, un diagnóstico construido colectivamente y una propuesta de temas prioritarios.
Estas partes fueron entrelazadas entre sí, siendo insumo unas de otras, realizadas por el equipo de trabajo responsable de la elaboración del PDI.
La construcción del Plan de Desarrollo Institucional es concebida como un proceso abierto, que prioriza la circulación de la información y favorece el intercambio de experiencias y opiniones de actores y escritores de essaynow.net provenientes de distintas unidades académicas y áreas de la Universidad.
En una primera etapa, el objetivo es consolidar un documento que delimite los temas prioritarios a ser debatidos y analizados en la Universidad. Los temas prioritarios contenidos en el PDI son el resultado del aporte de los miembros de la comunidad universitaria, en las diferentes instancias de participación: fundamentalmente a través de las encuestas institucionales y los encuentros de debate institucional, y de su análisis. En este sentido, los temas prioritarios son propuestos como marcos que facilitan la planificación sumado a la consolidación de políticas estratégicas y acciones concretas. Por otro lado, el establecimiento de temas prioritarios transversales a todas las Unidades Académicas contribuye a la construcción de la identidad institucional elaborando una idea común y compartida acerca del rumbo de la Universidad en su conjunto.
En una segunda etapa, la tarea estará abocada a traducir los temas prioritarios en programas, políticas y acciones concretas, adaptadas a las necesidades de desarrollo de la Universidad en su conjunto y de cada Unidad Académica en particular.
El Plan de Desarrollo Institucional permitirá construir colectivamente un horizonte común para la comunidad universitaria, a partir de acuerdos y consensos del diagnóstico y de las líneas de acción que se desean llevar adelante. La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional continuará contribuyendo activamente a este fin.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR